Pret-a-porter casas

LOGO PRÊT-À-PORTER CASAS
Destruimos mitos. Construimos casas.

La importancia de los espacios exteriores en los hogares del futuro

De la pandemia del COVID-19 extraeremos muchas lecciones que, esperamos, serán útiles para mejorar ciertos aspectos de nuestra salud y la del planeta. Hace unos días hablábamos de la creciente importancia de las casas sostenibles y, en esta línea, hoy nos centraremos en reflexionar sobre el papel clave que tendrán los espacios exteriores en los hogares del futuro más cercano.

Las prioridades de las personas cambian en cuestión de poco tiempo, debido a los avances tecnológicos, la situación económica, así como factores medioambientales o circunstanciales como la pandemia que estamos viviendo. La sociedad de la inmediatez y el aumento del precio de las viviendas, sobretodo en las grandes ciudades, han hecho que en las últimas décadas no sea extraño ver terrazas cubiertas para ganar espacio en pisos pequeños, así como apartamentos que ni siquiera disponen de un balcón como salida al exterior. Incluso en casas grandes, algunos jardines o terrazas quedaban relegados a trasteros o espacios de almacenaje poco aprovechados.

casas prefabricadas de hormigon

El confinamiento nos ha hecho replantear muchas cuestiones. Por un lado, ha evidenciado que la incertidumbre forma parte de nuestras vidas y, por otro lado, que podemos renunciar a ciertas comodidades, pero que en situaciones excepcionales lo que más echamos en falta es salir, aunque sea en un espacio reducido. La sensación de aire fresco, de conexión con el exterior es esencial para el bienestar de las personas. Es por eso que, como arquitectos e ingenieros, creemos que es responsabilidad de nuestro sector construir viviendas pensando en la salud y el bienestar de las personas, un hecho que implica, necesariamente, tener en cuenta las salidas exteriores y la luz natural.

En el caso de PMP Prêt-à-porter casas construimos hogares de forma personalizado, dando mucha importancia a los espacios exteriores, la sostenibilidad y el bienestar de las personas. A continuación, os mostramos tres ejemplos de casas con espacios exteriores diferentes, ya sean jardines o terrazas, adaptados a la casuística y los gustos de sus propietarios.

La Bruna, una sola planta bañada por la piscina y el jardín

Ubicada en una zona residencial a pocos metros del mar, la Bruna es un hogar de una sola planta completamente enfocado al exterior. Un gran ventanal se abre desde el espacio diáfano que acoge la cocina y el comedor y da directamente a una terraza situada a la misma altura, una piscina rectangular y una pequeña zona de jardín con césped natural.

Esta distribución exterior permite disfrutar de diferentes zonas dentro de un mismo espacio exterior: zona de jardín, zona de baño y zona de reposo y ocio sobre un agradable parqué exterior. En este caso, el jardín es una prolongación natural de esta casa de poco más de 160m2.

La Empordanesa, jardín y terraza a dos niveles

Esta casa también está situada en una zona residencial, pero tiene una distribución muy diferente. Construida a dos niveles, es un hogar abierto al exterior con una espaciosa terraza en la primera planta y un jardín que rodea toda la planta baja. En este caso, la piscina es interior, con lo cual el jardín adquiere protagonismo como zona de ocio, mientras que el acceso a la terraza se reserva a la zona de descanso de la casa.

La Turquesa, apertura 360º

Cuando hablamos de espacios exteriores nos viene a la cabeza la Turquesa, una casa completamente abierta al paisaje con vistas de ensueño y pura conexión con el entorno. Esta casa dispone de un gran terreno con un fuerte desnivel, lo cual permite crear diferentes zonas y niveles exteriores, que al mismo tiempo están interconectadas. La planta baja es un gran espacio diáfano rodeado por aperturas hacia la terraza en forma de L, desde el cual se accede a un primer nivel.

Unos cuantos escalones dan acceso a la zona de baño, en un segundo nivel, con una piscina rectangular que tiene vistas al mar y una zona de reposo con sombrilla y hamacas.

Un paraíso de vistas, luz natural y aire fresco, que se consigue renunciando a algunos metros cuadrados de las estancias interiores y creando espacios diáfanos que aportan sensación de amplitud y ceden espacio a los exteriores.

¿Estás pensando en construirte una casa con espacios exteriores? Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre cómo puedes hacer realidad tu casa personalizada.

Scroll al inicio