El verano llega para darnos un respiro de la rutina diaria, son días de desconexión y relajación aunque estemos trabajando y no podamos viajar, con estas 5 tendencias de decoración de verano para tu hogar, conseguirás un espacio moderno y acogedor.
Estemos en nuestra casa o en una casa de vacaciones, siempre podemos adaptar elementos del entorno para crear una atmósfera fresca y relajada, idónea para pasar los días de más calor del año.
Si queremos crear un espacio amplio, descongestionado donde pasar las horas en calma, debemos apostar por la sencillez y no sobrecargar los espacios. Por eso, apostamos por utilizar colores neutros y claros para aportar luminosidad y añadir toques de color con detalles decorativos.

Frescura y comodidad, primordiales en la decoración de verano
Lo primordial a la hora de redecorar un espacio es pensar en la funcionalidad y comodidad. Es más recomendable comenzar por lo básico e ir añadiendo cosas según las necesidades que vayan apareciendo para no terminar con falta de espacio para cosas importantes.
En estos meses de verano buscamos, sobre todo, frescura. Un pequeño cambio que va a marcar la diferencia de nuestros espacios es, por ejemplo, las cortinas. Las cortinas pueden ayudar a reducir el calor de nuestro hogar por lo que podemos cambiarlas por algunas más ligeras, de colores claros y en telas que dejen pasar la luz.
Otra idea para conseguir refrescar las estancias puede ser redistribuir los muebles para aumentar las corrientes de aire y poder estar frescos sin necesidad de encender el ventilador o aire acondicionado.
Pero si te gusta estar a la última en tendencias de decoración y enterarte de todas las novedades del sector, sigue leyendo para descubrir todos los detalles de esta temporada.

¿Cuáles son las tendencias de decoración de verano para este 2021?
El Yute
La primera tendencia que compartimos lleva tiempo ganando protagonismo y no es para menos porque el yute es 100% natural, ecológico, biodegradable, reutilizable y reciclable ya que es una fibra natural extraída de una planta denominada Corchorus Capsularis.
Aunque su color suele ser amarillo o marrón, se puede teñir fácilmente de otros colores y, lo veremos en alfombras, fundas de cojín, materiales de decoración e incluso mobiliario.


El estilo Japandi
El estilo Japandi es otra tendencia que está ganando cada vez más fuerza. Combina la armonía zen del estilo japonés con la calidez del escandinavo. Un estilo sencillo donde predominan espacios limpios y minimalistas.
Las piezas de artesanía y los elementos naturales priman en estos espacios que apuestan por la funcionalidad por encima de todo, por eso, todos los elementos decorativos tienen su finalidad.
Otra idea de decoración de verano: plantas
En tercer lugar, una buena opción para aportar frescor a tu casa son las plantas. No solo son elementos decorativos si no que ayudan a reducir el calor y a purificar el aire aportando un toque de color natural a los rincones de nuestro hogar.
Aloe Vera, Ficus, Sansevieria, el Árbol de Caucho o las Suculentas son algunos ejemplares con un mantenimiento fácil y adaptables al interior de cualquier vivienda. Para los más avanzados en botánica, recomendamos los Helechos que, aunque necesitan más cuidados, proporcionan mucha humedad. Otra alternativa, es instalar jardines verticales en los exteriores.


Textiles y espacios multifuncionales
Esta tendencia tiene que ver con textiles y ropa de cama. El algodón orgánico y el lino son telas que para aportan frescura y naturalidad. Podemos encontrarlos con estampados floreados, exóticos o en tonos marrones, verdes y azulados que recuerden a la naturaleza.
Por último, podemos decir que los espacios multifuncionales llegaron para quedarse. Aún no nos hemos recuperado de la situación de pandemia y muchas personas siguen trabajando desde casa. Poder incorporar un espacio de trabajo en el salón, cocina o habitación es fundamental para continuar con la rutina, pero de forma más calmada con todos los trucos de decoración para tus espacios que te hemos dado.
En definitiva, los tejidos orgánicos, texturas naturales, plantas y colores claros van a ser los encargados de pasar un verano relajado y refrescante en casa.