Pret-a-porter casas

LOGO PRÊT-À-PORTER CASAS
Destruimos mitos. Construimos casas.

7 pueblecitos costeros para construir tu segunda residencia

Construir una segunda residencia es una importante decisión y, escoger el lugar indicado es imprescindible. Por eso, hoy te compartimos un listado con los pueblecitos costeros en los que desearás construir tu segunda residencia.

A raíz del confinamiento, ha surgido un cambio de mentalidad y de hábitos que ha causado el aumento de reformas y compra de viviendas alejadas de las grandes ciudades.

La costa es uno de los destinos más demandados por aquellas personas que buscan la tranquilidad, y más aún con la llegada del verano y el buen tiempo. Nuestro país destaca por sus agradables temperaturas todo el año, por eso, la costa es un destino ideal.

Pueblecitos costeros cerca de Barcelona

El mayor dilema de buscar una segunda residencia es alejarte demasiado del lugar habitual de trabajo o de la vivienda principal, sobre todo si no cuentas con vehículo propio. Lo cierto es que podemos encontrar parajes idílicos a escasos kilómetros de la ciudad condal a los que se llega en tren en un abrir y cerrar de ojos.

Sitges

Uno de los destinos cercanos a Barcelona es Sitges. Sus tranquilas playas de arena blanca y su ambiente festivo durante todo el año lo convierten en uno de los destinos más populares.

El tren llega directamente y es un destino idóneo para desconectar sin alejarte demasiado de la ciudad.

Arenys de Mar

Cambiando de rumbo llegamos a Arenys de Mar, perteneciente a la provincia de Barcelona, era un pueblo de pescadores.

Situado en el Maresme, es fácil llegar en tren y en coche. Además de sus fantásticas playas, cuenta con lugares de interés como el Mercado de la Flor y la Planta Ornamental además de museos dedicados a la vida marítima.

Malgrat de Mar

Situado a los límites de la provincia de Barcelona encontramos Malgrat de Mar. Limitado por el río Tordera, cuenta con cuatro playas distintas.

Además, está cerca del Parque Natural del Montnegre y el Corredor por lo que es un destino fantástico para disfrutar del mar y de la montaña sin alejarte de Barcelona.

Rincones idílicos para construir tu segunda residencia

Si buscamos alejarnos de la multitud y construir una segunda residencia en un lugar tranquilo en la costa, el abanico de posibilidades se abre.

Alcanar

El primer pueblo que encontramos en Cataluña viniendo desde Castellón es Alcanar. En sus alrededores encontramos la Sierra del Montsià, y el río Sénia. Es un lugar idóneo para disfrutar de su gastronomía y curiosidades durante todo el año.

Roda de Barà

Otro lugar popular para construir una segunda residencia es Roda de Barà. Un municipio lleno de rincones mágicos donde crear recuerdos en familia. Entre ellos, el arco de triunfo, que es Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, el Roc de Sant Gaietà, un pueblo de pescadores que mezcla detalles arquitectónicos tradicionales y contemporáneos.

Sant Carles de la Ràpita

Sin irnos muy lejos de Alcanar encontramos Sant Carles de la Ràpita. Es el único lugar en Cataluña donde han encontrado una pintura rupestre del paleolítico, lo que convierte a este municipio en un lugar repleto de historia. Muy cercano a la desembocadura del río Ebro y del Parque Natural del Delta del Ebro con preciosos parajes naturales.

Caldes d’Estrac

Por último, el municipio con menor extensión de todo el país, Caldes d’Estrac o Caldetes. Limitado por el mar al frente y por la sierra Litoral, es un lugar idílico donde pasar tiempo de calidad. El principal atractivo son sus baños termales, que datan del siglo XIX.

Si quieres descubrir pueblos del Empordà para construirte una segunda residencia, no te puedes perder este post.

Scroll al inicio