Con los cambios de estación siempre apetece dar un nuevo aire al hogar, añadir detalles que nos hagan sentir más cómodos y transmitan, en este caso, el espíritu alegre y optimista del verano.
A pesar de que para muchas personas será un verano atípico, podemos aprovechar la situación actual para dedicar más tiempo a nuestro hogar o segunda residencia y transformarla en un oasis de paz y tranquilidad. Por eso, en este post te ofrecemos 5 consejos para decorar el hogar este verano. ¡Esperamos que te inspiren!


1. Incorpora texturas, colores y accesorios orgánicos
Ya lo avanzamos hace unos meses en un post de tendencias de decoración 2020, pero los materiales orgánicos se consolidan con fuerza, una tendencia que ya es transversal en todas las estaciones del año.
Desde suelos de madera para disfrutar del placer de caminar por casa descalzo, hasta cortinas vaporosas de lino o elementos decorativos con bambú, madera o mimbre, lo importante es que tu hogar respire naturaleza.

2. Plantas y flores para una casa llena de vida
Muy en línea con el punto anterior, encontramos una nueva tendencia: las plantas de interior. Y no, no hace falta ser un experto en plantas para disfrutar de estancias llenas de vida. Ni siquiera debes tener mucha luz natural (aunque es preferible). Hay plantas como la sansiveria (también conocida como planta de serpiente) que casi no necesita atenciones y en cambio da muchísimo a cambio: color, aire puro y ¡algunos aseguran que hasta buena suerte!
También puedes optar por plantas trepadoras que visten tanto espacios interiores como exteriores. Y, por supuesto, los cactus, que si los cuidan bien harán flor i convertirán tu jardín o terraza en un auténtico espectáculo. ¡Ah! y no te olvides de los estampados florales: en cojines, sábanas, manteles… ¡Flores y verde por todas partes!


3. Apuesta por las líneas curvas, ¡el verano es la estación de la fantasía!
Otra tendencia de decoración que estamos viendo este verano es el mobiliario de líneas curvas, redondeadas. Desde sillones o lámparas redondas, hasta mesas con patas curvadas o escaleras de caracol. Este tipo de formas aporta movimiento y originalidad al hogar que, con pequeños cambios, puede adquirir un aire veraniego.

4. ¿Por qué no darle un aire marinero al hogar?
Si el azul navy fue la estrella de las tendencias de decoración de este invierno, la paleta de colores marinera adquiere todavía más protagonismo este verano. Hablamos de diferentes tonalidades de azul, gris claro y blanco, una combinación a la cual es difícil de resistirse.
Además, forma un buen equipo con los accesorios de fibras naturales de tonos claros, como el beige o el blanco crema. Solo hace falta mirar a nuestro alrededor y dejar que el Mediterráneo nos inspire.


4. Vajilla y accesorios de cerámica, los detalles marcan la diferencia
Ya hemos visto que todo lo que es natural es tendencia, así que, en cuanto a los accesorios, no podían faltar los elementos de cerámica.
El verano puede ser un buen momento para cambiar o revisar la vajilla, incorporar accesorios funcionales o decorativos con cerámica es aportar nuevas texturas al hogar. Es especialmente tendencia la cerámica con colores y texturas que remitan a la tierra: colores cálidos, azul marinero y blancos minimalistas que aportan elegancia al hogar.
A veces un par de accesorios bien seleccionados puede aportar el toque de estilo que le falta a una determinada estancia.
Esperamos que estos consejos para decorar el hogar este verano te sean útiles. Uno de los secretos del bienestar en el hogar es precisamente tener una casa flexible y adaptable a los cambios vitales de las personas que los habitan y, en este aspecto, la decoración juega un papel muy importante.
¡Aprovechamos para desearte un feliz verano!