Pret-a-porter casas

Destruimos mitos. Construimos casas.

Respondemos vuestras

PREGUNTAS

más frecuentes













Sabemos que hacerse una casa es uno de los proyectos de vida más importantes. Por eso, después de unos cuántos años trabajando con modelos cerrados donde siempre se tenían que hacer adaptaciones y modificaciones para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, decidimos centrarnos en trabajar de 0 cada proyecto con nuestros propios arquitectos, pensando única y exclusivamente en las personas que lo habitarán.

Por este motivo no disponemos de ningún catálogo ni modelo de casa, porque creemos que un hogar tiene que responder a las necesidades y particularidades de sus propietarios, desde el primer trazo hasta el último detalle.

Sabemos que hacerse una casa es uno de los proyectos de vida más importante. Por eso, después de unos cuantos años trabajando con modelos cerrados donde siempre se tenían que hacer adaptaciones y modificaciones para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, decidimos centrarnos en trabajar de 0 cada proyecto con nuestros propios arquitectos, pensando única y exclusivamente en las personas que lo habitarán.

Por este motivo no disponemos de ningún catálogo ni modelo de casa, porque creemos que un hogar tiene que responder a las necesidades y particularidades de sus propietarios, desde el primer trazo hasta el último detalle.

Sí, y no entendemos otra manera de hacerlo. Nuestro objetivo es que el cliente pueda disfrutar del proceso de construirse su casa. Trasladar el bienestar también a la construcción siempre ha sido una meta para nosotros. Por eso, desde el primer esbozo del proyecto de arquitectura hasta la entrega de las llaves, acompañamos al cliente y nos ocupamos de todo, de inicio a fin.

Nuestro precio y servicio incluye:

  • Anteproyecto
  • Realización el estudio geotécnico y topográfico del terreno
  • Dirección facultativa
  • Redacción de proyecto básico y ejecutivo de la vivienda
  • Movimiento de tierras, fundamentación y saneamiento
  • Montaje de la vivienda, con carpinterías, aislamientos e instalaciones pasadas.
  • Placas solares, domótica, baterías, y resto de instalaciones que se pidan.
  • Cocina y baños completos
  • Acabados de fachada
  • Resto de acabados interiores y exteriores (pavimentos, iluminación…)
  • Documentación final de obra

En Prêt-à-porter casas construimos casas totalmente personalizadas y el precio dependerá de diferentes factores como el diseño, los m², el tipo de terreno sobre el cual se construye la casa, los acabados, etc.

Cuando calculamos un presupuesto lo hacemos debidamente y de forma muy acotada, pensando siempre en las necesidades que el cliente necesita. Nuestros arquitectos invierten horas en el dibujo para posteriormente calcular el precio mediante programas informáticos propios BIM.

No trabajamos con contradictorios y cuando os calculamos un precio es el real, cualquier error que pueda haber a posterior en el cálculo lo asumimos nosotros. Esto es porque somos conscientes que no estamos haciendo una mera transacción económica, sino proyectos de vida únicos, pensados en exclusiva por las personas que vivirán.

Desde que disponemos de licencia de obras por parte del Ayuntamiento en cuestión, nos comprometen por contrato a entregar las llaves a sus propietarios en un plazo aproximado de 4 meses.

Sí, desde el momento de la entrega de la vivienda, ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de posventa con personal propio para resolver dudas y/o posibles incidencias que puedan surgir.

También ofrecemos la posibilidad de realizar ampliaciones futuras y reformas de la vivienda. Así como otros servicios adicionales relativos a los exteriores, instalaciones de energías renovables, etc.

Como cualquier casa, nuestras garantías responden al que marcan las normativas legales vigentes y están reflejadas en el libro del edificio que se entrega una vez la casa está acabada.

Prácticamente todos. Trabajamos con unas memorias de acabados que incluyen centenares de referencias a escoger. Desde el aplacado exterior, hasta el textil de una cortina si lo deseas, pasando por pavimentos, revestimientos, grifos, sanitarios, muebles de cocina y electrodomésticos, entre otros.

Sí, Prêt-à-porter studio es el estudio de interiorismo de Prêt-à-porter casas.

Y el equipo que lo conforma acompaña a nuestros clientes para definir una estética global que permita trasladar su personalidad a todos los rincones de la casa.

Adicionalmente, si el cliente lo desea, también se trabaja una propuesta de mobiliario del cuarto de estar y comedor, habitación principal, y de las estancias que puedan interesar. Se hace una selección de materiales y diseño de cocina y baños, propuestas de textiles del hogar, junto con iluminaciones directas e indirectas.

KHANVIAN® es nuestro sistema de construcción industrializada. Nos permite construir toda la vivienda en nuestra factoría, dentro de una cadena de producción, con todos los detalles estudiados por nuestros arquitectos e ingenieros, con la minuciosidad y el detenimiento que exigimos para nuestros hogares.

Además, el sistema permite reubicar las divisorias interiores para cambiar la distribución de la casa. Un cambio en la concepción de la vivienda como estructura fija, pasando a ser un espacio que se puede redistribuir y adaptar fácilmente a las nuevas necesidades que vayan surgiendo a lo largo de la vida de los propietarios. Pasar de casas definidas a las necesidades de vida actual, a casas actualizables, que evolucionan con la vida de los propietarios, que cambian con ellos.

Es cierto que la madera y los ladrillos son los sistemas más extendidos tradicionalmente, pero ninguno satisface nuestras expectativas en cuanto a confortabilidad, solidez y sostenibilidad (teniendo en cuenta nuestro territorio). Nosotros escogemos, sin dudarlo, el hormigón, un elemento que, en nuestro caso, ofrece una resistencia altísima (40 kN) y un bienestar climático y acústico mejor que cualquier otro material.

Adicionalmente, el hormigón es un material que tiene una alta durabilidad y, por lo tanto, es un material sostenible en su uso. Además, bajo un proceso industrial, conseguimos hacer elementos de hormigón sin necesidad de generar residuos ni pérdida de material.

Nuestro sistema Khanvian nos permite construir todas las plantas de la casa de forma continua, desde la planta subterránea hasta la cubierta. Por lo tanto, aparte de ser muy rápidos, evitamos tener que tratar los puentes térmicos perimetrales que aparecen cuando se tienen que ejecutar las edificaciones por pisos, uno a uno, como lo hacen los otros sistemas.

El forjado sanitario es un elemento clave que aporta un plus de confort en las casas.

Evitando el contacto con el terreno, impedimos la entrada de humedad y el contacto con el gas radón, puesto que es un gas nocivo por las personas.

Además, con la cámara sanitaria regulamos la temperatura de la casa, ayudando a mantener la temperatura conseguida en el interior.

Dos manos y un plano de una casa
Scroll al inicio