Skip to main content

Hace unos días que Pantone dio a conocer el color del año y nos gustaría explicaros cómo integrar una tendencia tan marcada en la decoración o en un interiorismo del hogar.

Viva Magenta es un color similar al fucsia. Una tonalidad potente, eléctrica y con mucha personalidad, tanto es así, que podemos colocarlo tanto en la paleta de los colores fríos como de los cálidos. Una tonalidad versátil, pero complicada por su intensidad.

¿Una tendencia para incorporar al hogar?

Al ser un color tan vivo, los habrá que querrán seguir la tendencia de una forma más explosiva que otros.

Los más atrevidos podrán vestirlo todo de Viva Magenta como por ejemplo un sofá o baldosas de la cocina. Otros, podrán darle presencia de una forma sutil a la casa, como por ejemplo, en textiles: en almohadas, en una butaca tapizada, una alfombra o bien por las sábanas del dormitorio o toallas de baño. Ahora bien, hay muchos interiorismos eclécticos de decoración arriesgada donde quedaría bien en un mueble de recibidor, de baño o bien para dar un toque de alegría en nuestro patio o jardín con muebles de exterior de este color.

La intensidad depende del estilo y personalidad de cada hogar. También se puede integrar en un hogar donde se quiera seguir una decoración más minimalista o nórdica pero que no se quiera resistir a la tendencia. ¿Cómo? Aplicando el color a pequeños elementos como macetas, cuadros o cristalería

¿Cómo lo integraremos en tu casa?

Nuestro estudio de arquitectura y diseño de interiores, Prêt-à-porter studio, estudia las posibilidades que cada entorno ofrece para poder incluir propuestas cromáticas de este estilo siguiendo, siempre, la personalidad y los gustos de cada cliente.

También, es primordial el bienestar de las personas que habitarán la casa. Sentirse cómodo en el propio hogar es el objetivo principal, y esto no solo se consigue con los colores tendencia, sino con la disposición del hogar, la posibilidad de contar con espacios diáfanos, el mobiliario escogido, la iluminación o incluso la domótica, entre otros muchos factores influyentes.